Un Gran Caffe en una gran esquina


Paseo obligado en Córdoba y Florida

En una de las esquinas más representativas de la Ciudad de Buenos Aires encontramos el Gran Caffe by Vergnano que nace de la fusión de Il Gran Caffé y la emblemática marca de café italiana Vergnano.


Son muchas las características que lo hacen único: solo decir Córdoba y Florida lo convierte en el lugar ideal para hacer esas reuniones que siempre surgen sin vernos en la necesidad de resignar comodidad, practicidad y propuesta gastronómica.


El rediseño del espacio se hizo teniendo en cuenta las necesidades de quien busca seguir trabajando fuera de su oficina: mesas cómodas, banquetas altas, espacios de coworking y espacios más íntimos cuando lo que hace falta es un poco más de tranquilidad.


Pero nuestro corazón está puesto en la cocina y es en lo que vamos a hacer a continuación. El clásico menú de cocina argentina y española que durante los 16 años de Il Gran Caffé engalanaron las mesas se suman toques de cocina mediterránea de la mano de los nuevos socios.


Café, el gran protagonista

Sin dudas el protagonista es el café y allí nos esperan con clásicos como las lágrimas, un espresso con crema o un americano doble, entre otros, y sus especialidades: Marocchino (Espresso 1882, crema de avellanas, crema y cacao; Cannellino (espresso, canela en polvo, jarabe de canela y crema batida); Coccolino (espresso, crema de coco y crema fresca) y el Nocciolino (espresso, jarabe de avellana y crema batida).


Entre los platos fuertes podemos optar entre otras cosas por pastas -linguini alla puttanesca o tagliatelle al salmone affumicato son algunas de las variedades-; carnes como el bife de chorizo, medallón de lomo o entrañas; pescados donde la trucha con manteca de ciboullete es un imperdible y una increíble variedad de pizzas como la formaggi, margherita, parmesana o brie. Los amantes de las hamburguesas están de parabienes con una especialidad para cada preferencia: Vergnano Burger (160gr de hamburguesa 100% bovina, cheddar, tomate, mostaza y cebolla caramelizada); Chicken Burger (de pollo con queso fresco, tomate, cebolla caramelizada y lechuga) o la Veggie Burger (hamburguesa vegetariana con lechuga, tomate, cebolla roja, pepino y pimientos rojos asados) todas servidas en pan recién casero recién horneado y se acompañan con papas fritas. El final dulce hace base en clásicos como el tiramisú, profiteroli di Amalfi o creme caramel di mele entre otros.


Brunch, la propuesta para el fin de semana

Los fines de semana se puede disfrutar un exclusivo brunch de 07.00 a 16:00 hs., el mismo incluye infusiones a elección (café con leche, té o chocolate); jugo de naranja, limonada con menta y jengibre o copa de champagne; una selección de panes conocida como "La Cesta del Panadero" (con croissant, baguette y tostadas de pan casero con queso crema, dulce de leche y mermelada); yogurt parfait con granola y frutas de estación, e incluye un principal a elección (bagel de salmón ahumado, omelette vergnano dos huevos, tocino, salchichas, queso, tomates y champiñones salteados sobre tostón de pan casero y papas cuño), o se puede optar por el sandwich club (de pavita, panceta, huevo poché, queso y mayonesa servido con papas cuño o ensalada de hojas verdes).

En Av. Córdoba 602, Gran Caffe by Vergnano se presenta como una visita obligada para disfrutar durante todo el día (están de lunes a domingos de 07:00 a 24:00 hs.)

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram