• Sebastián A. Ríos

Un inusual ciclo de cenas en el galpón de un anticuario


Una imponenta barra domina el salón

En algún lugar de Villa del Parque... podría ser el comienzo de un cuento. Pero en este caso es una invitación, porque lo que se encuentra en una callecita arbolada de ese barrio porteño es un galpón. ¡Pero no un galpón cualquiera! Basta decir que el salón principal está dominado por una barra de 10 metros de largo que perteneciera antaño al bar de la tienda Harrods de calle Florida. Este elemento nos da una pista del contexto: estamos en el galpón de un anticuario; su nombres Guillermo Castro.


Allí, todos los jueves por la noche se celebra un ciclo de gastronomía bastante particular apodado 12 Servilletas en el Galpón del Anticuario, en el que el chef Ernesto Oldenburg lleva adelante un menú de "tres actos", acompañados por los panes y dulces de Carolina Rodriguez Mendoza y de los vinos de la línea Saint Felicien de la bodega Catena Zapata. Cada jueves hay un menú distinto (en el inaugural, del jueves pasado, por ejemplo, la entrada fue un tiradito de chernia con gírgolas asadas y el principal un ojo de bife a la parrilla), lo único que no cambia a través de las sucesivas jornadas es el entorno: mesas y sillas antiguas dispuestas en los distintos ambientes del galpón, rodeados de muebles, antiguedades y objetos únicos de los siglos XVIII, XIX y primera mitad del siglo XX.


La vajilla y los cubiertos están a tono con el lugar

El anfitrión, Guillermo Castro, es segunda generación de anticuarios, y lleva 45 años recorriendo el mundo en busca de objetos para incorporar a su colección (aunque su oficio implica venderlos, la mayoría de los que se encuentran en el galpón tienen precio pero no siempre quiere desprenderse de ellos...). La ambientación del galpón, vale aclarar, no es azarosa, aunque el maravilloso caos reinante por momentos lo sugiera: detrás está la diseñadora y ambientadora. Rosa María González Marcial.


Ojo de bife, by Ernesto Oldenburg

Como uno puede imaginarse, la locación es secreta y solo se puede acceder con reserva previa al (011) 3592-9931.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram