Una nueva metamorfosis gastronómica dice presente en Aramburu


The Food Combat en Aramburu

Que la gastronomía es una de las patas más importantes de la cultura de un pueblo ya no quedan dudas. Somos lo que comemos y nuestros platos hablan de nuestras tradiciones y de cómo nos conformamos como nación, ¿existe acaso alguna familia que no tenga ESA comida que los identifica desde tiempos inmemoriales? No lo creo.


Ahora bien, globalización mediante, la cultura se las ingenió para romper fronteras y conseguir combinaciones fabulosas que optimizaron tanto procesos como materias primas. En ese sentido el restaurante Aramburu de la mano de su chef Gonzalo Aramburu presenta nuevamente el ciclo "The Food Combat" donde junto a colegas de latinoamérica pondrán sus conocimientos a disposición de esta fusión.


Aramburu, Ralston, Muñoz y Schmidt

Los chefs invitados en esta edición son:


  • Ivan Ralston: a cargo de Tuju, en Vila Madalena - San Pablo. Ivan viene de familia con tradición gastronómica, ya que sus padres son los fundadores de Ráscal. Luego de su paso por El Celler de Can Rocca y Mugaritz en España y RyuGin en Tokio abrió en 2014 Tuju que ya cuenta con 2 estrellas Michelin.


  • Jorge Muñoz: es el nuevo chef del reconocido Astrid & Gastón en Lima. Se formó en Barcelona, donde trabajó junto a los hermanos Adrià en Patka, su restaurante nikkei. Desde marzo 2019 está a cargo del restaurante de Gastón Acurio gozando de una gran libertad en los procesos creativos del mismo.


  • Kurt Schmidt: de 99 Restaurante de Santiago de Chile, distinguido en el puesto 46 entre los mejores de Latinoamérica en el reconocido ranking de San Pellegrino. La filosofía de 99 incluye cultivar sus propios vegetales, la recolección de desechos en la Vega Central y el contacto directo con pequeños proveedores de todo Chile.


La cita es el martes 10 de marzo a partir de las 19:00 hs. en Aramburu, Vicente López 1661, Pasaje del Correo, CABA. Las reservas pueden hacerse a través de aramburu.meitre.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram