Ushuaia se prepara para su festival gastronómico
La segunda edición del evento se hará del 14 al 23 de octubre próximos

En un evento realizado en Bocha Polo, en Palermo, algunos de los chefs más reconocidos de Ushuaia -como Lino Adillón y las mellizas Melisa y Pamela Fernández- adelantaron lo que será el II Festival Gastronómico de Ushuaia, que se realizará en esa ciudad del 14 al 23 de octubre.
Del evento también participó la cocinera Narda Lepes, como anfitriona, quien presentó un con vieras y un sándwich de cordero braseado, Lino Gómez Adillón ofreció tiraditos de merluza Negra, su famoso “Ceviche de Puta Madre”, centolla y vieyras, mientras que las hermanas Pamela y Melissa Fernandez presentó un buñuelo de centolla con lactonesa de canelo, tostón con salame de cordero y queso de la misión salesiana, y éclairs con mermelada de calafate y crema batida; y bretona quebrada con crema de ruibarbo y frutillas frescas.
¿Querés leer más sobre Eventos? Te recomendamos: Burgermania vuelve en clave doble cheeseburger
En el marco del festival, chefs locales ofreceran clases, talleres y cursos sobre diferentes temáticas gastronómicas, como la vitivinicultura en el camino de la sustentabilidad, cocina vegetariana y vegana, ahumados y postres, entre otras.
“Ushuaia es un destino que se disfruta por su naturaleza, por su cultura y también por su gastronomía que es de primer nivel -comentó Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia-. Destacamos la importancia que viene teniendo la gastronomía, ya que el turista piensa en disfrutar del lugar también a través de sus sabores”.