Unas vacaciones distintas en torno al aceite de oliva

En Mendoza, Oliovícola Laur tiene varias propuestas para este invierno

oliovicola Laur turismo
Aceite de oliva, uno de los productos estrella de Mendoza

Mendoza es, para muchos, sinónimo de vino (¡y de buen vino!). De ahí que con vistas a las próximas vacaciones de invierno la primera idea que viene a la mente en quienes piensan darse una vuelta por esta provincia cuyana es hacer enoturismo, recorriendo los caminos del vino. Pero una opción distinta, fácil de incorporar a la visita a Mendoza, son los establecimientos productores de aceite de oliva, otro producto estrella de la región.


Una interesante opción es Oliovícula Laur: ubicada a menos de 20 minutos de la ciudad de Mendoza (Videla Aranda 2850, Cruz de Piedra), sus propuestas de turismo incluyen un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -donde se encuentra el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, la visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna que contiene la maquinaria de última generación con la que se producen hoy los aceites de oliva virgen extra de Laur.

Para reservas: (0261) 2057054 o turismo@laur.ar
oliovicola laur turismo
Antigua nave de la oliovícola Laur

De Olivícola Laur podemos decir que recientemente ha obtenido el tercer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo que elabora el AOVE Ranking Mundial, siendo número uno de Argentina y ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo. Es además, la única aceitera de Argentina que está certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena (Italia).

Allí producen sus aceites de olivas, acetos balsámicos y sus vinagres el chef Christian Petersen y los músicos Nito Mestre y Juanchi Baleirón
turismo oliovicola laur
Una de las degustaciones incluyen el vino de la casa

Dentro de las actividades propuestas, también hay degustaciones:

  • Degustación Clásica: Incluye aceites, acetos y pastas diversas ($500)

  • Degustación Premium: Incluye aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas ($1000)

La tienda del establecimiento abre de 10 a 18.30 horas.

Si querés leer más sobre Vacaciones te recomendamos: Vacaciones de invierno en Bodegas Bianchi