Valencia será sede de The World´s 50 Best Restaurants 2023

La edición N°21 de los premios se realizará en junio, anunciaron sus organizadores

50 best restaurants
Central, ganador de la edición latinoamericana de los 50 Best

La organización de The World's 50 Best Restaurants anunció que la edición 2023 de los premios patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna se celebrarán en la ciudad de Valencia (España) en junio. La última edición en la que el dinamarqués Geranium obtuvo el N°! tuvo lugar en el histórico mercado de Old Billingsgate de Londres (Inglaterra).


"Estamos encantados de anunciar que Valencia será la sede de la ceremonia de entrega de los premios The World's 50 Best Restaurants 2023 el próximo mes de junio, en colaboración con nuestro socio de destino anfitrión, Visit Valencia, y otras instituciones de Turismo Valenciano", comentó William Drew, director de Contenidos de The World's 50 Best Restaurants.


"Tras el 20º aniversario de los premios en 2022, se nos recordó una vez más nuestro objetivo de celebrar los grandes restaurantes y chefs, pero más que eso, unir a la comunidad global de la hospitalidad y unir a la gente a través de la comida"

¿Querés leer más sobre 50 Best? Te recomendamos: La lista completa de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, agregó: "Es innegable que la gastronomía de nuestra comunidad pasa por su mejor momento, como lo confirma la elección de Valencia para acoger los premios The World's 50 Best Restaurants 2023. Esta tierra es un referente en gastronomía y, día a día, sigue trabajando e innovando para mantenerse a la vanguardia. Somos una región con una gastronomía de primer nivel, pero también tenemos la capacidad y la experiencia necesarias para acoger eventos de este calibre."

Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocio Internacional de Sanpellegrino, afirma: "Desde hace más de 20 años, The World's 50 Best Restaurants une a la industria global de la hostelería y reúne a la gente a través de la comida. Sanpellegrino se enorgullece de formar parte de esta prestigiosa comunidad internacional: compartimos el objetivo común de promover la excelencia culinaria y contribuir a la evolución del sector gastronómico. Estamos impacientes por unirnos a la edición de 2023, otro emocionante viaje para explorar y reconocer la diversa lista de restaurantes repartidos por los cinco continentes".

El programa en Valencia incluirá una serie de eventos clave que se han convertido en la piedra angular de las celebraciones de 50 Best Restaurants: el foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks; una serie de 50 Best Signature Sessions, eventos gastronómicos colaborativos abiertos al público; una Chefs’ Feast que mostrará los mejores productos y la cocina de la región española.


En el evento The World's 50 Best Restaurants 2022, celebrado en Londres, Geranium, de Copenhague (Dinamarca), fue nombrado The World’s Best Restaurant. Geranium pasará a engrosar la lista Best of the Best de los antiguos restaurantes No.1, por lo que no podrá aparecer en la clasificación de 2023 en adelante.