top of page

Verano 2023: ¿dónde comer (bien) en Cariló?

Siete propuestas de almuerzos, cenas y brunchs para disfrutar esta temporada

Bar de Tapas carilo
Pulpo de Bar de Tapas

La gastronomía de playa tiene es bastante extremista: por un lado, están los típicos paradores y restaurantes que se basan en las clásicas minutas (que no can mucho más allá de un sandwich de milanesa o una hamburguesa); por otro, propuestas un poco más jugadas, que buscan que los amantes de la buena gastronomía puedan seguir disfrutando durante las vacaciones.


Cariló cuenta con varias propuestas interesantes, que se enrolan en el segundo grupo y que aquí enumeramos.


Demuru

Comandado por el chef Pedru Demuru, este restaurante ubicado en pleno centro comercial de Cariló (Castaño 274) es ya un clásico para el público foodie. Un gran punto a su favor es que su carta incluye tanto elaborados platos de autor con productos elaborados, como otros para una comida más familiar, pero sin perder la estética de cocina de autor.

chef Pedro Demuru
El chef Pedro Demuru

Carpe Diem

Demuru también está detrás del restaurante del Cariló Golf. En la terraza de su restaurante Carpe Diem (Ñandu 964, Cariló) se puede disfrutar de una propuesta de gastronomía regional, disponible para las cenas pero también para los almuerzos. Hay un poco de todo: ensaladas, sandwiches, carnes, pescados y pastas. Ah, y los domingos hay brunch.

Ave Restaurante

Funciona dentro del hotel Ville Saint Germain (Laurel 63, Cariló) solo por las noches, de martes a domingo. Su propuesta es cocina de la India, con platos como Channa massala (curry a base de garbanzos, vegetales y especias clásicas, $3500), Jhinga (langostinos con arroz basmati y especias indias $3900), y Samosas (empanadas de la India, $2300). Ave abre sus puertas de martes a domingos.


Deck

Es la propuesta diurna del hotel Ville Saint Germain, basada en carnes, pescados, pastas y ensaladas. Entre sus platos más destacados está el Pulpo a la plancha ($4520), acompañado de papines, cherrys confitados y hojas verdes, y los Langostinos a la plancha ($3380), acompañados de hojas verdes.

Bar de Tapas

Ubicado en Boyero 1498, es la opción ideal para los amantes de la cocina española. Con 25 años de trayectoria, entre sus platos más destacados están el pulpo a la gallega, el pastel de osobuco, los chipirones, las gambas al ajillo, la tortilla y ka polenta con albóndigas. Bar de Tapas cuenta con un patio encantador para quienes disfrutan de comer al aire libre, completa su propuesta con una variada cata de vinos y su característica natilla catalana.


Fabric Sushi

Los fanáticos del sushi y de la cocina nikkei pueden acercarse a Castaño 274 para disfrutar de sus combinados de makis, rolls y niguiris de Fabric. Entre las novedades de este verano se encuentran el roll tartar, realizado a base de salmón, pepino y palta; roll tamaki, con salmón sellado en manteca japonesa, queso crema y palta y roll tahini, que cuenta con salmón macerado en wasabi. Funciona en las modalidades Resto, servicio de Delivery & Take Away.

restaurante carpe diem
Terraza de Carpe Diem, en Carilo Golf

Griller Restaurant

Ubicado en Castaño 234, su grill a leña ofrece una cocina de estilo norteamericano, con clásicos como el Barbacue Pork Ribs ($4700), un costillar de cerdo (500 grs) asado a fuego lento aderezado con salsa BBQ, acompañado con papas fritas y cole slaw; y el Red Tuna Slices ($7200), un plato de atún rojo fresco grillado servido estilo sushi con aderezo CGV, acompañado con hojas verdes, palta, mango, pepino y semillas de sésamo.

bottom of page