Vía Viva: un nuevo paseo gastronómico en el Barrio Chino
El sábado 22 de abril abre la peatonal que corre entre Juramento y Mendoza, debajo de la vía

Desde hace años, el Barrio Chino de Belgrano funciona como polo gastronómico que atrae no solo a vecinos y a cocineros que compran allí la materia prima para sus platos, sino también a turistas que hacen explotar sus calles los fines de semana. Ahora, el espacio debajo de las vías del ferrocarril Mitre ganado con su elevación albergará una calle peatonal en donde funcionarán, en una etapa inicial, unos 40 locales, la mayoría de ellos gastronómicos.

¿Querés leer más sobre Restaurantes? Te recomendamos: Vuelve el asado del domingo a Nuestro Secreto
El llamado paseo Vía Viva -que en su proyecto total va de Monroe hasta Dorrego- abrirá por etapas. La primera contempla la cuadra entre Juramento y Mendoza, que abrirá sus puertas el sábado 22 de abril. Allí habrá 24 locales, mayormente gastronómicos, que se reparten entre restaurante de comida asiática y cafeterías, pero también incluyen un bazar, un heladería de cadena (Freddo), un Havanna y una farmacia (Farmacity).

El paseo funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20, aunque muchos de sus locales permanecerán abiertos hasta la medianoche. La etapa siguiente, la que contempla la cuadra entre Mendoza y Olazabal, abrirá sus puertas a fines de mayo, con cerca de 20 nuevos establecimientos, también enfocados a la gastronomía.
