Villavicencio lanza su primera botella 100% plástico reciclado

Danone proyecta para 2023 recuperar el 100% del plástico de todos sus envases

Como resultado del programa de reciclaje, que tiene como meta recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca, Danone lanzó el primer envase de Villavicencio elaborado en un 100% con plástico reciclado (RPET) como materia prima.

"Villavicencio es una marca que tiene como propósito preservar y conservar el medio ambiente. Por eso, trabajamos desde hace más de 10 años promoviendo iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas. Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a tener hoy nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET)", comentó Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone Argentina.


Desde 2011, Danone lleva adelante para su negocio de aguas un programa de reciclaje inclusivo en conjunto con la Fundación AVINA Argentina, que tiene como objetivos incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas que hoy son un actor clave en el circuito de reciclaje.


Obviamente, el fin último es aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET) en la fabricación de los envases, lo que se visibiliza hoy con la primera botella 100% RPET de Villavicencio.

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