Virgen: cocina mexicana reversionada en San Telmo
El nuevo restaurante se encuentra en el boulevar Caseros y abre de martes a domingo

San Telmo cuenta con un nuevo restaurante de comida mexicana que propone una carta de recetas típicas, pero reversionadas, que se acompañan de cócteles de autor inspirados en sabores mayas. Su nombre es Virgen y es el más reciente integrante del mini polo gastronómico de boulevard Caseros (más precisamente, Av. Caseros 467).
Con la firma del chef Juan Manuel Malacarne, hay una gran variedad de entradas, guacamoles, quesadillas, tacos, ensaladas y principales. Una de las sugerencias de la casa es el Mole Madre: dos salsas espesas y cremosas, una de castañas de cajú fermentadas con chiles secos y otra de remolachas con tamarindo, servidas con vegetales baby salteados. Para los amantes del guacamole, hay una opción acompañada de sandía caramelizada con aceto balsámico.
¿Querés leer más sobre Restaurantes? Te recomendamos: La Paz: de bar notable amado por intelectuales a local de sushi
Otras sugerencias de la carta son la quesadilla de carne braseada con chiles secos y especias en combinación con un fundente mix de quesos; los tacos de cochinita pibil, una receta maya que lleva cerdo tiernizado con especias, achiote y naranja agria; y el pulpo español con costra de recaudo negro (a base de cenizas de chile amarillo) servido con papines, alioli de ajo asado y aceite verde.
En la sección Postres aparece el Tres Leches (bizcochuelo húmedo hecho con leche condensada, leche evaporada y crema de leche) que se acompaña con rompope y fruta asada; y los churros caseros servidos con plátano macho frito y dulce de leche.
Virgen abre martes, miércoles y jueves, de 16:00 a medianoche; viernes y sábados de 16:00 a 01:00, y domingos de 12:00 a medianoche
Los cocktails corren por cuenta de la jefa de barra Sofía Gaffoglio y la barmanager Brenda Asís. Inspirados en las pinturas de la artista Frida Kahlo están Autorretrato (tequila José Cuervo 100% agave, licor de flores de sauco, jugo de pomelo, cordial de sandía, borde de sal del Himalaya y una brochette de cubos de sandía flambeados) y Las Dos Fridas (tequila, Apricot Brandy, néctar de ananá, jugo de mango, labiado de togarashi y burlé de menta).