Y un día volvimos a comer afuera



Finalmente, con mucho protocolo, algunos grises en los permisos y la intriga de aprender nuevamente a salir a comer, algunos locales están volviendo al ruedo con propuestas adaptadas para disfrutar en las veredas. Desde OnTheFoodieSide te contamos algunas para que juntos empecemos a reconstruir esta nueva realidad con la vieja y conocida alegría de comer rico.


La Dorita

LA DORITA: con formato "finger food" ofrece sándwich de vacío al corte con hojas verdes y tomates confitados ($350), sándwich de bife de chorizo con rúcula y tomates confitados ($350), chivito uruguayo con panceta, queso, tomate, lechuga, y huevo a la plancha ($400), sándwich de milanesa completo ($300), sándwich de bondiola al corte con criolla cocida y hojas verdes ($300), choripán con lechuga y tomate ($250), choricampi de chorizo envuelto en masa relleno de muzzarella y criolla cocida ($310), empanadas fritas de ossobuco, queso y cebollas, carne suave y picante ($75), papas fritas ($120) y papas fritas con fonduta de quesos, panceta y verdeo ($220).


Disponible viernes y sábados durante todo el día y domingos hasta el mediodía.


Humboldt 1892

Bulnes 2593

Teléfonos: 4773 0070 / 11 3146 7699


La Pescadorita

LA PESCADORITA: el hermano marinero de La Dorita también vuelve con formato finger food ofreciendo rabas con mayonesa de sriracha ($500), croquetas de mariscos ($250), papas bravas con salsa taquera y alioli ($170), calamaretis fritos con mayonesa de lima ($500), burrito de pescado crocante, arroz azafranado, pico de gallo, lechuga y hebras de queso ($450), entre otros y un plus increíble: los sábados cocinarán una paella gigante en la vereda.


Disponible viernes y sábados durante todo el día y domingos hasta el mediodía.


Humboldt 1905

Teléfonos: 4773 0070 / 11 3146 7699


Growlers

GROWLERS: tendrá disponibles todas sus hamburguesas, solas o en combo con papas fritas y cerveza: opciones como la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddarfundido; la Doble Smashed Queso Azul con cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinitos agridulces; y la Burger Vegeta con un medallón de lentejas, puerros y zanahoria, rúcula, salsa de berenjenas ahumadas y queso mozzarella grillado. En cuanto a sus cervezas, se podrán aptar por las Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour, NEIPA o las IPA, Barley Wine, Dubbel, hasta gustos más contundentes como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale, entre otras. Además todas las semanas tienen una hamburguesa edición especial en combo con papas y cerveza solo por $500.


Direcciones:

Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA.

Doblas 857, Caballito, CABA.

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA.

Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.


Jornal

JORNAL: una gran opción para disfrutar el boulevard García del Río con un sándwich de pan de masa madre -uno de sus productos estrella- o cualquiera de sus tentaciones -croissants, panes de chocolate, baguettes, panes integrales salados y dulces, tostadas, pan multi-semillas, brioche y focaccias- o sus más recientes creaciones son un bagel con pan de parmesano y un pan de Viena jornalero. Todas estas opciones están disponibles para comprar y consumir en el momento.


Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA


Moshu

MOSHU: ofrece parte de su carta para comer al paso, es así como en la selección de postres artesanales se destacan opciones como los alfajores sablée de almendras a ($215), budines de 500 gr ($450), scones de queso ($215) o dulces ($195), brownie de chocolate belga con nuez ($210) y tortas: Red Velvet ($340), Carrot Cake ($340), Cheesecake de frutos rojos, de Oreo y de maracuyá ($325), Marquise de chocolate ($290), Choco Power Matilda ($340), entre otras preparaciones de panadería. Así como sus box de diferentes brunch, ideales para un día de picnic al aire libre. Todo esto acompañado con su café de especialidad listo para llevar.


Moldes 3802, Saavedra, C.A.B.A.


Cosi Mi Piace

COSI MI PIACE: ideó un menú “Al paso” con opciones de su carta más una bebida a precio especial, disponible todos los días solo para retirar por la ventanilla del local. Entre las opciones se pueden degustar pizzas romanas en tamaño individual –que se distinguen por ser delgadas y crocantes– a un precio de $390 con agua, gaseosa o limonada y $490 con cerveza. Las variedades son: Straciatella (tomate, straciatella, albahaca), Margarita (tomate, mozzarella fiordelatte y albahaca) y Parmigiana (tomate, mozzarella fiordelatte, parmesano, berenjena y albahaca). Como opción “Dolci” recomiendan su especial Calzone de Nutella por $240 o $290. También se puede optar por sus sándwiches artesanales en pan ciabatta con lomo, rúcula y tomates cherry o pollo, palta, rúcula y tomates cherry, ambos por $520 con agua, gaseosa o limonada y por $590 con cerveza.


Salvador 4618, Palermo Soho.


Peñón del Águila

PEÑÓN DEL ÁGUILA: en su local de Palermo ofrece para la compra al paso cuatro de sus variedades de cervezas en formato lata de 473 mm ($199): la Cacao IPA, con seis variedades de lúpulos, malta y mucho cacao que hacen de esta cerveza una experiencia explosiva para los sentidos; la Kölsch, una cerveza rubia fermentada con levadura ale a baja temperatura, lo que la hace sutil y elegante; la Oktoberfest, una lager alemana de color cobrizo, notas a caramelo y alcohol moderado; y la Honigbier, un estilo lager con miel. Para acompañar, ofrecen suculentas preparaciones finger food como tequeños de mozzarella ($299), churros salados de papa y queso ($299), bastones de pollo crocantes con crema de ají amarillo ($359),  empanadas de bondiola de cerdo (c/u $79), papas Peñón con salchicha craft, mozzarella y huevo a la plancha ($399), papas cheddar y panceta ($385), y para el momento dulce tienen unas  deliciosas  paletas heladas de Oreo o Chocotorta.


Tomasso

TOMASSO: ofrecen su línea de empanadas de sabores clásicos ($27 cada una) como jamón y queso, pollo, carne picante, cebolla y queso, carne, verdura y humita; y la línea Tentación, protagonizada por rellenos  que buscan conquistar paladares exigentes ($32 cada una): Bondiola BBQ (bondiola braseada durante 6 horas con cebollas y morrones y salsa barbacoa), Pollo al curry (pollo trozado, batatas asadas, salsa blanca y especias de Oriente), Mediterránea (mozzarella, tomates secos, rúcula, olivas negras y albahaca), Veggie integral (hecha con harina integral y rellena con calabaza asada, hojas verdes de estación, queso port salut  y salsa blanca) y Roquefort, apio y jamón (mozzarella, roquefort, apio y jamón).  

También se puede adquirir chipá (1x$85), faina por porción ($20), y  medialunas (1x$12).


Fayer

FAYER: ofrece al paso suculentos bocados orientales de masa de trigo al horno ($150 por unidad): bohíos de verdura, Sambusek o empanada de queso, Knishe de papa, empanadas de pastrón, sfija de berenjena, una sobre masa de pan pita con berenjena ahumada, tomate confitado y queso de cabra y Lajmayin, masa de pan pita, base de salsa de tomates, tamarindo y naranja, cubierta de carne especiada se sirve con labneh, una especie de queso crema hecho a partir de yogurt natural fabricado en Fayer.


Av. Cerviño 4417

Teléfono: 4774-3313


Hell's Pizza

HELL´S PIZZA: con sus slices de pizza que parecen pensados para disfrutar mientras caminamos por alguna de las ciudades en las que Hell's tiene locales, quien se tiente con los aromas de sus pizzas recién hechas puede elegir entre la Obama de mozzarella y pepperoni ($130-slice); la Chick Norris con cheddar, pollo desmechado y barbacoa casera ($130-slice); la Jackie Kennedy con mozzarella, hongos portobello, cebolla morada y panceta opcional ($120-slice) y la Hell's con mozzarella ahumada, jalapeño, siracha y bacon opcional ($120-slice). 


Humboldt 1654, Palermo - CABA

Soldado de la Independencia 1073, Palermo (La Imprenta) - CABA

Asunción 4187, Devoto - CABA

ercado de San Nicolás: Av. Córdoba 1750, Centro - CABA

Bahía Grande de Nordelta: Rincón de Milberg - Buenos Aires

Olavarría 2900 (esquina Castelli), Mar del Plata - Buenos Aires

Av. Libertador Gral. San Martín y Perito Moreno Norte, San Juan.

Calle 10 N*810 E/ 48 y 49, La Plata

Pueblo Caamaño, Av. Caamaño 662, Pilar, Bs.As.


Alo`s

ALO'S: las opciones que presentan para disfrutar al paso, ponen a disposición de los comensales las siguientes alternativas: croquetas de kale y limón, tacos al pastor, empanadas fritas, Pita, kebab de arvejas y hummus, hogaza de masa madre (500 gr), focaccia, roll de brioche, paleta de banana split, cubanito de vainilla, frutilla y chocolate; torta húmeda de chocolate (400 gr), Pecan pie, alfajor de cookies. Estas opciones están disponibles los viernes y sábados, desde el mediodía hasta la noche para degustar a través del servicio del take away plus. Las reservaciones de las sillas podrán hacerse a través del número 112 874 7432. 


Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro

Tel.:+54 (011) 4737-0248 / 4737-1246


I Due Briganti

I DUE BRIGANTI: las opciones al paso que el chef Daniele Pinna ofrece en esta nueva etapa que estamos empezando a disfrutar: croquetas de risotto con carne rellenas de mozzarella, croquetas de papas con chorizo y queso, Zuccini Trifolati: zucchini salteados con ajo y perejil, focaccias: de aceituna, cebollas y de tomates, tiramisú y mousse de chocolate. 


Austria 2289, Recoleta, CABA

Teléfono: 4804 2512


Desarmadero

DESARMADERO: entre las opciones que pueden degustar, están la empanada de hongos y queso o de pollo al curry, buñuelos de acelga, tequeños, croquetas de jamón y queso, chipacitos, papas rotas, papas con queso cheddar y papas provenzal. Entre las opciones dulces podemos encontrar cookies de chocolate, miso y maní, tesoros de chocolate y naranja, torta de matcha en porciones, croissant, cinnamon roll, nueces confitadas y alfajores de varios sabores, 

así como también ponen a disposición de los comensales el Café marca illy (Grande y chico, solo, con leche común y con leche de almendras). 


Gorriti 4295, Palermo - CABA


B-Fresh

B-FRESH: entre sus propuestas cuentan con opciones dulces o saladas, tales como la barra proteica de garbanzo, coco, vainilla y canela; cuñas de papa horneadas con salsa de maní con cúrcuma, hierbas frescas y cubeteado de tomate fresco; baguette de masa madre integral con muzzarella de caju, tomates secos, cebollas caramelizadas, pickles de pepino y hojas verdes; o diversas opciones de panadería y pastelería como muffins, budines y tortas.


Cerviño 3542, Palermo Chico


Maiky Parrilla

MAIKY: ofrece diversas opciones para pedir y comer “al paso”, empezando con sus jugosas empanadas de chorizo y mozzarella, pulled pork, humita, pollo y puerro y hongo o deliciosos sándwichs como el Malena (provoleta, verduras grilladas y pesto de albahaca con oliva), Costanera (bondiola con cebolla caramelizada y barbacoa), Gran Chori (chorizo de primera con chimi de la casa), Porteño (vacío, tomate y lechuga. También ofrecen wrap del caesar (lechuga, tomates cherry y pechuga grillada. Aderezo Caesar) y de pulled pork (cerdo ahumado con astillas de nogal, cebolla morada y BBQ), todas las opciones son servidas en pan casero y acompañadas con papas fritas. El horario de Maiky es de martes a viernes de 17:00 a 23:00 hs., sábado y domingo de 12:00 a 23:00 hs.


Gorriti 5802


Gontran Cherrier

GONTRAN CHERRIER: entre las opciones para disfrutar al paso se destacan sus baguettes rellenas, como la Nordique (salmón ahumado, cream cheese, palta, rúcula), Mixte (manteca, queso y jamón cocido), Mediterranée (tomates confitados, jamón de parme), Poulet (mostaza, pollo con hierbas, tomate, lechuga), y Veggie (vegetales asados y queso brie). Además, delicias como el Croque Monsieur (pan de molde, jamón cocido, bechamel y queso gratinado acompañado de hojas verdes y tomates cherries), Croissant Parisien (jamón cocido, queso y bechamel), Quiche lorraine de panceta y queso acompañada con mix de verdes y tomates cherries), Tourte de vegetales (acompañada con mix de verdes verdes y tomates cherries.) y gran variedad de opciones en pastelería, panadería y café.


Malabia 1805


Ninina

NININA: quienes estén cerca de alguno de sus tres locales podrán deleitarse con delicias como el tostado de jamón y gruyere o sus famosos sándwiches: pechuga, de pollo, de roast beef, de salmón o el vegetariano. Además, delicias dulces perfectas para acompañar con su café de especialidad, como el budín de limón, panneforte con almendras, pasas de uva rubias y negras extra chicas, y cáscara de naranja glaseada (sin lácteos), Croissant, brownie y deliciosas porciones de tortas: Lola Mora (finas capas de base de avellanas intercaladas con mousse de chocolate 70% cacao y cubierta con moras y frambuesas), Citronette Mini (original versión del lemon pie, con base de masa brisée, custard de limón y merengue italiano) o la Charlie Brown (tres capas de genoise de vainilla rellenas con mousse de chocolate 70% cacao y mousse de dulce de leche, y cubierta con ganache de chocolate 70% cacao).


Gorriti 4738, Palermo - CABA

Holmberg 2464, Villa Urquiza - CABA

Museo Malba

18 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram