• Sebastián A. Ríos

Waitry, una app aliada del comensal en cuarentena

Llegás a un restaurant o a un bar y desde tu smartphone escaneás el QR del menú, llamás al mozo para despejar alguna duda, hacés tu pedido, pagás la cuenta (con la opción de dividir el pago entre varios comensales) y dejás la propina. Todo eso y mucho más es lo que te permite hacer la app gratuita Waitry, pensada y desarrollada para hacer más llevadera y disfrutable esta historia de mantener la distancia social y los protocolos a la hora de ir a un restaurante.


Waitry es un aliado para la industria gastronómica ante la nueva normalidad. Posibilita la gestión de pedidos tanto desde las mesas como fuera del local y organiza la entrega o retirada por el local; evitando esperas, contacto y la acumulación de comensales en la puerta. Asimismo, con Waitry se puede conocer a los clientes, mejorar la atención y vender más y mejor”, explicó Alejandro Etchegoyen, fundador y CEO de Waitry.


Interfaz de la app Waitry

Como explica su creador, la app también sirve para manejar y gestionar los pedidos de comida vía delivery y take away. En este sentido, Waitry es un win-win, tanto para clientes como para locales, ya que es gratuita y no cobra comisiones a los establecimientos gastronómicos. Para estos, incluso aporta analíticas avanzadas, herramientas de marketing, promociones, un visor de cocina digital y una base de clientes que se alimenta en tiempo real con sus gustos y preferencias. Uno de los diferenciales más importantes es la integración con sistemas de gestión y POS, automatizando todo el proceso de pedido.


Waitry nos ha ayudado mucho ante esta nueva normalidad. Sin dudas es el mejor aliado que podemos tener. No sólo nos organiza los pedidos recibidos; sino que nos ayuda a optimizar el servicio brindado a nuestros clientes, disminuyendo el tiempo de espera, los errores y avisando en tiempo y forma para que el cliente retire su pedido”, comentó por su parte Roberto Marino, coordinador de franquicias en Antares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram