Zuelo suma un aceite virgen extra orgánico

Se incorpora a la línea de blends de Miguel Zuccardi

zuelo organico
Familia completa de blends Zuelo

Proveniente de la Finca Maipú, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, llega un nuevo integrante de la familia de aceites de oliva de Miguel Zuccardi Zuelo Virgen Extra. Se trata Zuelo Orgánico, un nuevo blend que se enmarca dentro de la llamada "agricultura ecológica", la que abarca diversas tareas en el olivar y en el proceso de separación.


Algunas de esas tareas son el desarrollo de un sistema de coberturas que favorece un suelo vivo y el control biológico para lograr un olivar más sano y equilibrado; la producción de compost y lombricompuesto a partir de orujo de aceituna, que devuelve al suelo parte de los nutrientes que el olivo absorbe al ser aplicados en invierno y primavera; también, los restos de carozo de aceitunas son secados y utilizados como combustible para calderas.


El corte de este aceite incluye las variedades arbequina, changlot y picual, y en la cosecha 2021 incluye un pequeño porcentaje de arauco. El resultado es "un aceite fresco, delicado y de buen frutado con notas a banana verde, manzana y almendras. De equilibrados amargos y picantes, agradable y persistente", describen desde la marca.

zuelo organico
Zuelo Orgánico se presenta en botella de vidrio de 500 y 250 ml
Si querés leer más sobre Aceite de Oliva te recomendamos: Una mendocina, N°1 del ranking mundial de aceites de oliva